En los casos de error de impresión atribuible a Gráficas La Rambla S.L. se realizará la reimpresión, a partir del mismo documento original, sin coste adicional para el cliente, siempre que se notifique a Gráficas La Rambla S.L. con un plazo máximo de 48 horas después de la entrega del pedido, informando a Gráficas La Rambla S.L. del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.
La garantía no cubre errores ortográficos, o de diseño en el original del cliente ni por divergencias en el color reproducido, que cumplirá con la Normativa Europea de impresión ISO en litografía offset 12647:2-2004 (si el cliente no ha dado otras indicaciones o no hay trabajos anteriores del mismo cliente que deban ser igualados a nivel de color por sus características en el diseño). El formato final del producto acabado podrá tener variaciones en su formato, por causas de adaptación a las necesidades de producción de hasta un 5%, sin que el cliente tenga, por ello, derecho a reclamación o devolución.
No se aceptarán reclamaciones por motivo de que el cliente no haya considerado las condiciones de los archivos de impresión, especialmente en el caso de archivos de impresión basados en colores RGB, en aquellos en los que la resolución es demasiado baja o en los se han utilizado formatos no incluidos en nuestras condiciones. No serán aceptadas como reclamaciones las variaciones mínimas en el color u otras características, con relación a pedidos impresos anteriormente por Gráficas La Rambla S.L.. Los defectos observados en alguna de las partes que conforman el pedido, no darán derecho a la reclamación del envío completo, así como también se excluye la responsabilidad por errores que no afecten al valor o la utilidad, o lo hagan de manera insignificante.
No se aceptarán reclamaciones por posibles divergencias en el color del producto final, con respecto a los documentos originales (pruebas digitales, pruebas de prensa, impresiones anteriores, etc).
En el caso de que hubiere un error ocasionado por Gráficas La Rambla S.L., ésta se hará únicamente responsable de un importe que no supere el valor total del pedido.
El cliente debe tener en cuenta, antes del envío de sus datos, la utilización de programas de protección antivirus, asegurando que estén al nivel técnico adecuado. Es responsabilidad única del cliente el aseguramiento de sus datos. Gráficas La Rambla S.L. se reserva el derecho a hacer una copia.